Las tertulias del Mairena

chinoDesde la biblioteca, hemos iniciado este curso con una nueva propuesta, las tertulias literarias: charlar sobre el libro que hemos leído. Y empezamos con Mankell : El chino

El martes, 3 de noviembre, a las 14:00, acabada ya la jornada , "estando ya mi casa sosegada" nos reunimos en la biblioteca veintitantas personas ( profesores, conserjes, algunos alumnos, algún jubilado y algún invitado) para hablar y escuchar. Sobre todo escuchar en medio de un ambiente plácido.

El libro en general gustó, aunque no es el libro policiaco clásico que algunos esperaban –no está Wallender, no es el mejor libro de Mankell - . Precisamente por esto, sorprendió gratamente a los más alejados de la novela policiaca.

Interesante para todos la recreación del ferrocarril en EEUU a finales del XIX, la visión de China y la de África. Algunos de los presentes comentaban que parecía exagerada la visión respecto a la casi “invasión” china. Generó discusión.

Se destacaron algunos elementos que parecían poco verosímiles e incluso algo infantiles en la creación de la trama.

También comentamos la calidad literaria. Parecían más logrados los párrafos de reflexión y exposición casi ensayísticos que los diálogos. La narración carece de matices. Bien tramada la intriga.

Una delicia escuchar. Muy entretenido