Encuentra tu libro

Éste es nuestro rincón de los libros. Lo estamos creando las gentes del Mairena: profesores, no profesores, estudiantes, algún no estudiante, lectores, algún poco lector… y queremos que encuentres ese libro que seguro te arrastrará ” como hacen siempre las grandes pasiones”. Para ello te presentamos los libros que estamos leyendo y la valoración crítica que hacemos ( casi siempre son más fiables los alumnos). Te queremos animar a que los leas y opines, discutas y nos propongas otros.Haz que éste también sea tu rincón de los libros.

María Luisa Pavón
Susana Morales
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (4 Votes)

Tempus Fugit ladrones de almas

 

La empresa Tempus Fugit es una de las empresas más importantes de un mundo futuro de después de una gran inundación, la cual destruyó todo el mundo tal y como lo conocemos en la actualidad.

Esta empresa se dedica a patentar las cabinas de teleporte, unos objetos que existen por todo el mundo y que teletransportan a los humanos de un lugar a otro en cuestión de segundos.

La empresa Tempus Fugit esconde un gran secreto, los "protovidentes", unos seres mitad androides y mitad humanos que se encargan de robar la esencia a los humanos. La esencia es el tiempo de los humanos, tras robarle la esencia a alguien este se queda inmóvil para el resto de su vida.

Un día, le roban la esencia a la madre de un chico de la edad media llamado Pablo, Pablo persigue al protovidente y a través de un túnel espaciotemporal llega al mundo de después de la inundación, donde conoce a una extraña chica llamada Hanna. Juntos lucharán contra la empresa ayudados por un protovidente llamado Kleid, que a pesar de ser el mejor de su equipo se revelará contra la empresa...

Una de las cosas que más me han gustado de Tempus Fugit es ver cómo se mezclan el pasado y el futuro, ya que se puede ver que Pablo, el chico de la edad media, se encuentra muy perdido en el futuro y nos enseña cómo sería descubrir cosas que parecen hechas por arte de magia.

Otra de las cosas que más me han gustado es la historia que transcurre entre Hanna, Pablo y Kleid que a pesar de ser tres personas muy diferentes y que aparentemente no tienen nada en común sus destinos se acaban cruzando.

La valoración que doy a este libro es un 8.5, ya que me ha gustado bastante, pero a mi parecer faltan detalles sobre Kleid, ya que no se sabe qué pasará con él al final del libro.

Lorena Briones 3º E

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.78 (9 Votes)

 

 

La novela "Donde surgen las sombras" está escrita por David Lozano Garbata, un zaragozano nacido en 1974. Estudió derecho y ejerció como abogado, pero más tarde dejó esta profesión para dedicarse a escribir. Actualmente, es un escritor muy conocido y profesor de secundaria. Gracias a este libro recibió el premio Gran Angular.

La primera edición de este libro fue en 2006 y la 14ª en 2013. Este libro no ha sido publicado en más idiomas.

La novela comienza con Alex, cuando este se encuentra solo en su casa de madrugada. Esa noche, jugaba al "Camelot", y al entrar en el chat de dicho juego, le llega un mensaje equivocado en el que aparecen una dirección de página web y un nombre de usuario con la contraseña. Picado por la curiosidad, entra en la página y descubre unas imagines atroces. Esto será sólo el comienzo de una terrible pesadilla para Alex, en el que sus amigos Gabriel, Lucía, Mateo y un inspector De policía se verán implicados en ayudar a su amigo desaparecido Y desentrañar el oscuro secreto que se oculta bajo las alcantarillas de la ciudad de Zaragoza.

El narrador que nos cuenta la historia es omnisciente, ya que habla en 3ª persona y cuenta sentimientos de los personajes. No obstante, hay algunas partes narradas por un personaje, por lo tanto, también aparece un narrador protagonista.

La trama se desarrolla en la actualidad, para ser más precisos, en el año 2005. La acción transcurre aproximadamente durante un mes, empezando el ocho de octubre del 2005. Está ambientada en Zaragoza y nos lleva a diversos lugares como "la autopista de Barcelona", a un polígono industrial, al "callejón de las once esquinas" y a los túneles romanos.

Los personajes están bien construidos, y son planos ya que no evolucionan durante la historia. Los personajes principales del libro son:

    Alex Urbina: Joven de 18 años, fanático de los videojuegos.

    Gabriel: el intelectual, amigo de Alex, trabaja en el bar de su padre y proviene de una clase media poco adinerada.

    Mateo: el pijo, viene de una familia rica.

    Lucía: la informática, y toda un genio con los ordenadores.

    Garcés: inspector de policía encargado del caso.

    Raquel: novia de Alex.

Lo más esperable es el asesino y no hay tópicos. El final deja cosas sin resolver y se desenvuelve rápidamente.

En mi opinión, la nota de este libro es un 8.5, ya que me ha parecido muy interesante y entretenido y es una novela que llega a sorprenderte con cosas que en ningún momento te esperabas y te mantiene concentrado en la lectura creando un ambiente de intriga casi palpable. Pienso que esta muy bien redactado y la estructura de la historia es compleja además de estar bien construida, pero el final deja mucho que desear. No obstante, creo que es una novela juvenil con la que pasas un buen rato leyéndola.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.67 (3 Votes)

El libro El medallón perdido escrito por Ana Alcolea, trata sobre la experiencia de Benjamín, un adolescente de 15 años, al cual se le murió su padre tras un accidente de avioneta sobrevolando las montañas africanas.
Benjamín se marchó a África con su tío Sebastián, el cual vivió los últimos instantes con su hermano, el padre de su sobrino Benjamín. Allí vivió numerosas aventuras y se enamoró de una chica llamada Sandrine, olvidando a su antiguo amor: Almudena.

Si te ha interesado esta pequeña introducción a este libro, ¡no olvides leerlo y conocerás mucho más de lo que crees!

 

Cuando empiezas a leer te preguntas ¿qué relación tienen el título y la portada con la vida de un chiquillo de mi edad? Pero según vas leyendo y adentrándote en el libro que poco a poco te va enganchando y vas empezando a imaginarte la situación porque es como si a ti mismo te pudiera pasar eso mismo y ahí cuando te das cuenta de que podría ser tu vida empiezas a leer con entusiasmo y muy atento queriendo averiguar qué  pasa en la página.

Este libro es una gran novela escrita por Ana Alcolea que nos ha gustado mucho porque en ella podemos encontrar todo tipo de sentimientos desde la tristeza por la muerte al amor de la familia pasando por el cariño la amistad y el amor y no solo el amor a las personas sino el amor a la música los animales la naturaleza...
Cuando llega a su destino, África, en ese momento te entran ganas por descubrir el mundo y salir ahí a explorar ese continente, su gente y sus culturas tal y como el libro las presenta. Y cuando lees y te imaginas lo divertido y maravilloso que es aquello, llegas al final que es alucinante y te hace reflexionar sobre la vida.

Nosotros personalmente a este libro le pondríamos un 10 porque nos ha encantado, nos ha emocionado e incluso nos ha hecho llorar y no por nada malo, sino debido al sentimiento y por la impresión de como un libro tan pequeño puede transmitirnos y enseñarnos cosas tan grandes; porque con este libro, al igual que nosotros disfrutamos, tú también puedes disfrutar.

                                                 Raúl Sánchez y Lorena Campanero.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (5 Votes)

 

Bajo la misma estrella (Título original: The fault in our stars) es una novela escrita por John Green y publicada en Enero de 2012. El libro está dedicado a Esther Earl, una joven estadounidense, que murió a causa del cáncer. El escritor se inspiró en los jóvenes y niños con los que trabajó un tiempo en un hospital y en concreto en Esther Earl, que representa a uno de los personajes principales, Hazel. La describe como una chica alegre y entusiasmada, con muchas ganas de vivir la vida, aunque en la realidad la historia de amor no ocurrió, el escritor inventó una novela romántica y de tragedia que ha sorprendido a todo el mundo que la ha leído; ha sido traducido a bastantes idiomas como: francés, sueco, alemán, español, hebreo, danés, chino portugués.
Diferentes periódicos lo han catalogado de diferentes maneras pero siempre positivas:
The New York Times dijo que era «una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y gracia», también Entertainment Weekly escribió: «La historia de amor entre Augustus y Hazel es tan real como condenada, y las carcajadas que vienen en las primeras páginas de la novela hacen que las luminosas páginas del final sean más angustiosas».
Llegó a ser un verdadero bestseller en 2012 y fue un éxito en la literatura juvenil.
Hazel y Gus, los protagonistas de la historia, son dos adolescentes que tienen cáncer y al conocerse se enamoran, y quieren cumplir el sueño de Hazel: Viajar a Amsterdam para conocer a su escritor favorito.
Este libro nos ha gustado mucho ya que es un libro muy emotivo. El punto fuerte de este libro es la forma de narrar del autor, ya que permite hacer los sentimientos de los personajes mucho más reales y tomar mucho cariño a los personajes, ya que son muy realistas. Además, la lectura se hace muy amena. La puntuación que le pondríamos a este libro es un 9, ya que es un gran libro que no se olvida fácilmente y es muy bueno.

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.63 (4 Votes)

Tristán e Iseo

Tristán e Iseo es un libro de autor desconocido, la adaptación que hemos leído en clase es la de Alicia Yllera, que ha tomado como referencia a los juglares que narraban los hechos que les ocurren a los jóvenes de distintas formas.

Este es un libro que habla sobre el apasionado e incontrolable amor de dos jóvenes, Tristán es un caballero, muy buen luchador e Iseo es la princesa del reino rival al de su amado. Los dos se enamoran apasionadamente a causa de una poción que prepara la madre de Iseo. Pero el problema es que Iseo se iba a casar con el tío de Tristán (el rey). Cuando les descubren amándose…

Lo mejor consideramos que son los múltiples temas que se tratan en el libro, siendo el amor el principal, pues lectores de diferentes gustos lo podrán encontrar entretenido. Otros de los puntos, para algunos positivo y otros negativo, es el lenguaje empleado, propio de su época lo que lo hace interesante, pero a su vez difícil en ciertos momentos.

El amor que se trata en este texto es el amor infiel el cual en la época que estaba escrito estaba muy mal visto, pero, ¿está justificado ya que bebieron una poción que les hizo enamorarse el uno del otro? Nosotros creemos que si porque ellos no pueden controlar esa amor

En nuestra opinión Tristán e Iseo es un libro muy entretenido en el que contando una historia de amor totalmente incontrolable, los lectores que no disfruten de este tema literario podrán entretenerse con las historias fantásticas que este narra.

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.50 (1 Vote)

Los Espejos veneciannos es un libro de misterio situado en el año 1792 escrito por Joan Manuel Gisbert en el año 2004.

Joan Manuel Gisbert estudió ingeniería electrónica y teatro, pero se dedicó a la literatura infantil y juvenil.

Un joven estudiante napolitano llamado Giovanni viaja a Padua para entrar en su Universidad. Al llegar, una anciana le da cobijo en una habitación junto al palazzo Balzani. Al principio por curiosidad y luego por misterio, se va adentrando en el palazzo e investigando sobre los espejos venecianos y sus misteriosas propiedades.

Sus amigos serán su ayuda en la investigación del misterioso palazzo de la que nunca murió.

La historia transcurre en la ciudad de Padua y aparece un narrador omnisciente en 3ª persona.

El personaje que más me ha gustado ha sido Lena, la amiga de Giovanni, ya que el autor ha sabido muy bien jugar con sus roles para que no nos esperásemos el final.

El elemento del libro que más me ha gustado es la carta inacabada en la habitación de Giovanni. Parece totalmente real.

La parte en la que unos compañeros de la Universidad de Giovanni borrachos entren en el palazzo no encaja muy bien en el libro.

El libro me ha gustado mucho y la historia de los espejos me ha impresionado. Mientras iba leyendo quería leer más y más y no dejar el libro. Por eso le pongo un 10 al libro, aunque es muy corto.

Se lo recomiendo a las personas mayores de 13 años.

 

Luis Pareja Álvarez

Acceso

En línea