Encuentra tu libro

Éste es nuestro rincón de los libros. Lo estamos creando las gentes del Mairena: profesores, no profesores, estudiantes, algún no estudiante, lectores, algún poco lector… y queremos que encuentres ese libro que seguro te arrastrará ” como hacen siempre las grandes pasiones”. Para ello te presentamos los libros que estamos leyendo y la valoración crítica que hacemos ( casi siempre son más fiables los alumnos). Te queremos animar a que los leas y opines, discutas y nos propongas otros.Haz que éste también sea tu rincón de los libros.

María Luisa Pavón
Susana Morales
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

Las hijas de Tara es una novela de ciencia ficción y fantasía de la escritora valenciana Laura Gallego García, publicada por la editorial SM y gran Angular en 2002.

En esta novela el narrador es omnisciente, ya que cuenta la historia en tercera persona y la autora ha establecido varios diálogos entre los personajes principales. El tema es la salvación del mundo natural.

Kim es una joven mercenaria cuya misión es robar un androide de la megacorporación de Nemetech. Dicha misión no le sale bien y se ve obligada a abandonar Duma Findias para adentrarse en las tierras radiactivas de los Páramos. Allí conoce a Keyko, una hija de la diosa Tara (la madre Tierra), que defiende la magia y la naturaleza. Juntas emprenden un viaje junto al androide Adam. Más tardea ellas se unirán: Semira, una Ruadh; Chris, un hacker y Moira, una druidesa. Su misión es llegar al Templo de la Madre Tara, donde les espera la Sacerdotisa Kea. Junto a ella  deberán salvar la Tierra de una guerra que podría destruirla, usando la magia de las Runas Elementales.

Lo que más nos ha gustado del libro es cómo personas de diferentes razas son capaces de convivir e incluso de trabar una amistad. Lo que no comprendemos es cómo Adam acaba siendo un humano. ¿Por qué iba a convertirse un androide en humano tras un hechizo que lo que hace es destruir las antenas y a un sistema informático llamado AED 343? Creemos que este libro es para gente que tenga 12 años.

Le ponemos un 7 porque gran parte del libro se hace pesado de leer y porque lo más interesante sucede al final del libro.

 

Escrito por Estela Hernández y Silvia Rey - 3º E

Artículos relacionados
af_cart
amigo_selva
anillo_irina
brumas_octubre
CA8H2RGT
cain
campos_fresa
carta_rey
chino
ciudad_bestias
curso_enamore_ti
dama_enjaulada
diez_negritos
el_juego_ender
elegidos
espejos_venecianos
fahrenheit451
hermandad_buena_suerte
hijas_tara
intimos_secretos
irene_nemirovsky
isla_tesoro
joven_naranjas
juego_tronos
la_catedral
la_ultima_leccion
labertinto_aceitunas
lagrimas_shiva
maus
misterio_cripta
montare_caballos
nueva_vallelobos[1]
nunca_sere_heroe
principe_niebla
reyes_magos
Seda
senor_cero
sima_diablo
sin_noticias_gurb
tuneladora
viaje_centro_tierra
viaje_parvana
viejo_novelas
voces_futuro
volar_gaviotas
01/45 
start stop bwd fwd

Todas las entradas

Acceso

En línea