Tristán e Iseo

Tristán e Iseo es un libro de autor desconocido, la adaptación que hemos leído en clase es la de Alicia Yllera, que ha tomado como referencia a los juglares que narraban los hechos que les ocurren a los jóvenes de distintas formas.

Este es un libro que habla sobre el apasionado e incontrolable amor de dos jóvenes, Tristán es un caballero, muy buen luchador e Iseo es la princesa del reino rival al de su amado. Los dos se enamoran apasionadamente a causa de una poción que prepara la madre de Iseo. Pero el problema es que Iseo se iba a casar con el tío de Tristán (el rey). Cuando les descubren amándose…

Lo mejor consideramos que son los múltiples temas que se tratan en el libro, siendo el amor el principal, pues lectores de diferentes gustos lo podrán encontrar entretenido. Otros de los puntos, para algunos positivo y otros negativo, es el lenguaje empleado, propio de su época lo que lo hace interesante, pero a su vez difícil en ciertos momentos.

El amor que se trata en este texto es el amor infiel el cual en la época que estaba escrito estaba muy mal visto, pero, ¿está justificado ya que bebieron una poción que les hizo enamorarse el uno del otro? Nosotros creemos que si porque ellos no pueden controlar esa amor

En nuestra opinión Tristán e Iseo es un libro muy entretenido en el que contando una historia de amor totalmente incontrolable, los lectores que no disfruten de este tema literario podrán entretenerse con las historias fantásticas que este narra.