Encuentra tu libro

Éste es nuestro rincón de los libros. Lo estamos creando las gentes del Mairena: profesores, no profesores, estudiantes, algún no estudiante, lectores, algún poco lector… y queremos que encuentres ese libro que seguro te arrastrará ” como hacen siempre las grandes pasiones”. Para ello te presentamos los libros que estamos leyendo y la valoración crítica que hacemos ( casi siempre son más fiables los alumnos). Te queremos animar a que los leas y opines, discutas y nos propongas otros.Haz que éste también sea tu rincón de los libros.

María Luisa Pavón
Susana Morales
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.63 (4 Votes)

Tristán e Iseo

Tristán e Iseo es un libro de autor desconocido, la adaptación que hemos leído en clase es la de Alicia Yllera, que ha tomado como referencia a los juglares que narraban los hechos que les ocurren a los jóvenes de distintas formas.

Este es un libro que habla sobre el apasionado e incontrolable amor de dos jóvenes, Tristán es un caballero, muy buen luchador e Iseo es la princesa del reino rival al de su amado. Los dos se enamoran apasionadamente a causa de una poción que prepara la madre de Iseo. Pero el problema es que Iseo se iba a casar con el tío de Tristán (el rey). Cuando les descubren amándose…

Lo mejor consideramos que son los múltiples temas que se tratan en el libro, siendo el amor el principal, pues lectores de diferentes gustos lo podrán encontrar entretenido. Otros de los puntos, para algunos positivo y otros negativo, es el lenguaje empleado, propio de su época lo que lo hace interesante, pero a su vez difícil en ciertos momentos.

El amor que se trata en este texto es el amor infiel el cual en la época que estaba escrito estaba muy mal visto, pero, ¿está justificado ya que bebieron una poción que les hizo enamorarse el uno del otro? Nosotros creemos que si porque ellos no pueden controlar esa amor

En nuestra opinión Tristán e Iseo es un libro muy entretenido en el que contando una historia de amor totalmente incontrolable, los lectores que no disfruten de este tema literario podrán entretenerse con las historias fantásticas que este narra.

 

af_cart
amigo_selva
anillo_irina
brumas_octubre
CA8H2RGT
cain
campos_fresa
carta_rey
chino
ciudad_bestias
curso_enamore_ti
dama_enjaulada
diez_negritos
el_juego_ender
elegidos
espejos_venecianos
fahrenheit451
hermandad_buena_suerte
hijas_tara
intimos_secretos
irene_nemirovsky
isla_tesoro
joven_naranjas
juego_tronos
la_catedral
la_ultima_leccion
labertinto_aceitunas
lagrimas_shiva
maus
misterio_cripta
montare_caballos
nueva_vallelobos[1]
nunca_sere_heroe
principe_niebla
reyes_magos
Seda
senor_cero
sima_diablo
sin_noticias_gurb
tuneladora
viaje_centro_tierra
viaje_parvana
viejo_novelas
voces_futuro
volar_gaviotas
01/45 
start stop bwd fwd

Todas las entradas

Acceso

En línea