Bajo la misma estrella (Título original: The fault in our stars) es una novela escrita por John Green y publicada en Enero de 2012. El libro está dedicado a Esther Earl, una joven estadounidense, que murió a causa del cáncer. El escritor se inspiró en los jóvenes y niños con los que trabajó un tiempo en un hospital y en concreto en Esther Earl, que representa a uno de los personajes principales, Hazel. La describe como una chica alegre y entusiasmada, con muchas ganas de vivir la vida, aunque en la realidad la historia de amor no ocurrió, el escritor inventó una novela romántica y de tragedia que ha sorprendido a todo el mundo que la ha leído; ha sido traducido a bastantes idiomas como: francés, sueco, alemán, español, hebreo, danés, chino portugués.
Diferentes periódicos lo han catalogado de diferentes maneras pero siempre positivas:
The New York Times dijo que era «una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y gracia», también Entertainment Weekly escribió: «La historia de amor entre Augustus y Hazel es tan real como condenada, y las carcajadas que vienen en las primeras páginas de la novela hacen que las luminosas páginas del final sean más angustiosas».
Llegó a ser un verdadero bestseller en 2012 y fue un éxito en la literatura juvenil.
Hazel y Gus, los protagonistas de la historia, son dos adolescentes que tienen cáncer y al conocerse se enamoran, y quieren cumplir el sueño de Hazel: Viajar a Amsterdam para conocer a su escritor favorito.
Este libro nos ha gustado mucho ya que es un libro muy emotivo. El punto fuerte de este libro es la forma de narrar del autor, ya que permite hacer los sentimientos de los personajes mucho más reales y tomar mucho cariño a los personajes, ya que son muy realistas. Además, la lectura se hace muy amena. La puntuación que le pondríamos a este libro es un 9, ya que es un gran libro que no se olvida fácilmente y es muy bueno.