Encuentra tu libro

Éste es nuestro rincón de los libros. Lo estamos creando las gentes del Mairena: profesores, no profesores, estudiantes, algún no estudiante, lectores, algún poco lector… y queremos que encuentres ese libro que seguro te arrastrará ” como hacen siempre las grandes pasiones”. Para ello te presentamos los libros que estamos leyendo y la valoración crítica que hacemos ( casi siempre son más fiables los alumnos). Te queremos animar a que los leas y opines, discutas y nos propongas otros.Haz que éste también sea tu rincón de los libros.

María Luisa Pavón
Susana Morales
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.42 (6 Votes)

 

Bajo la misma estrella (Título original: The fault in our stars) es una novela escrita por John Green y publicada en Enero de 2012. El libro está dedicado a Esther Earl, una joven estadounidense, que murió a causa del cáncer. El escritor se inspiró en los jóvenes y niños con los que trabajó un tiempo en un hospital y en concreto en Esther Earl, que representa a uno de los personajes principales, Hazel. La describe como una chica alegre y entusiasmada, con muchas ganas de vivir la vida, aunque en la realidad la historia de amor no ocurrió, el escritor inventó una novela romántica y de tragedia que ha sorprendido a todo el mundo que la ha leído; ha sido traducido a bastantes idiomas como: francés, sueco, alemán, español, hebreo, danés, chino portugués.
Diferentes periódicos lo han catalogado de diferentes maneras pero siempre positivas:
The New York Times dijo que era «una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y gracia», también Entertainment Weekly escribió: «La historia de amor entre Augustus y Hazel es tan real como condenada, y las carcajadas que vienen en las primeras páginas de la novela hacen que las luminosas páginas del final sean más angustiosas».
Llegó a ser un verdadero bestseller en 2012 y fue un éxito en la literatura juvenil.
Hazel y Gus, los protagonistas de la historia, son dos adolescentes que tienen cáncer y al conocerse se enamoran, y quieren cumplir el sueño de Hazel: Viajar a Amsterdam para conocer a su escritor favorito.
Este libro nos ha gustado mucho ya que es un libro muy emotivo. El punto fuerte de este libro es la forma de narrar del autor, ya que permite hacer los sentimientos de los personajes mucho más reales y tomar mucho cariño a los personajes, ya que son muy realistas. Además, la lectura se hace muy amena. La puntuación que le pondríamos a este libro es un 9, ya que es un gran libro que no se olvida fácilmente y es muy bueno.

 

af_cart
amigo_selva
anillo_irina
brumas_octubre
CA8H2RGT
cain
campos_fresa
carta_rey
chino
ciudad_bestias
curso_enamore_ti
dama_enjaulada
diez_negritos
el_juego_ender
elegidos
espejos_venecianos
fahrenheit451
hermandad_buena_suerte
hijas_tara
intimos_secretos
irene_nemirovsky
isla_tesoro
joven_naranjas
juego_tronos
la_catedral
la_ultima_leccion
labertinto_aceitunas
lagrimas_shiva
maus
misterio_cripta
montare_caballos
nueva_vallelobos[1]
nunca_sere_heroe
principe_niebla
reyes_magos
Seda
senor_cero
sima_diablo
sin_noticias_gurb
tuneladora
viaje_centro_tierra
viaje_parvana
viejo_novelas
voces_futuro
volar_gaviotas
01/45 
start stop bwd fwd

Todas las entradas

Acceso

En línea