Encuentra tu libro

Éste es nuestro rincón de los libros. Lo estamos creando las gentes del Mairena: profesores, no profesores, estudiantes, algún no estudiante, lectores, algún poco lector… y queremos que encuentres ese libro que seguro te arrastrará ” como hacen siempre las grandes pasiones”. Para ello te presentamos los libros que estamos leyendo y la valoración crítica que hacemos ( casi siempre son más fiables los alumnos). Te queremos animar a que los leas y opines, discutas y nos propongas otros.Haz que éste también sea tu rincón de los libros.

María Luisa Pavón
Susana Morales
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.67 (3 Votes)

El libro El medallón perdido escrito por Ana Alcolea, trata sobre la experiencia de Benjamín, un adolescente de 15 años, al cual se le murió su padre tras un accidente de avioneta sobrevolando las montañas africanas.
Benjamín se marchó a África con su tío Sebastián, el cual vivió los últimos instantes con su hermano, el padre de su sobrino Benjamín. Allí vivió numerosas aventuras y se enamoró de una chica llamada Sandrine, olvidando a su antiguo amor: Almudena.

Si te ha interesado esta pequeña introducción a este libro, ¡no olvides leerlo y conocerás mucho más de lo que crees!

 

Cuando empiezas a leer te preguntas ¿qué relación tienen el título y la portada con la vida de un chiquillo de mi edad? Pero según vas leyendo y adentrándote en el libro que poco a poco te va enganchando y vas empezando a imaginarte la situación porque es como si a ti mismo te pudiera pasar eso mismo y ahí cuando te das cuenta de que podría ser tu vida empiezas a leer con entusiasmo y muy atento queriendo averiguar qué  pasa en la página.

Este libro es una gran novela escrita por Ana Alcolea que nos ha gustado mucho porque en ella podemos encontrar todo tipo de sentimientos desde la tristeza por la muerte al amor de la familia pasando por el cariño la amistad y el amor y no solo el amor a las personas sino el amor a la música los animales la naturaleza...
Cuando llega a su destino, África, en ese momento te entran ganas por descubrir el mundo y salir ahí a explorar ese continente, su gente y sus culturas tal y como el libro las presenta. Y cuando lees y te imaginas lo divertido y maravilloso que es aquello, llegas al final que es alucinante y te hace reflexionar sobre la vida.

Nosotros personalmente a este libro le pondríamos un 10 porque nos ha encantado, nos ha emocionado e incluso nos ha hecho llorar y no por nada malo, sino debido al sentimiento y por la impresión de como un libro tan pequeño puede transmitirnos y enseñarnos cosas tan grandes; porque con este libro, al igual que nosotros disfrutamos, tú también puedes disfrutar.

                                                 Raúl Sánchez y Lorena Campanero.

af_cart
amigo_selva
anillo_irina
brumas_octubre
CA8H2RGT
cain
campos_fresa
carta_rey
chino
ciudad_bestias
curso_enamore_ti
dama_enjaulada
diez_negritos
el_juego_ender
elegidos
espejos_venecianos
fahrenheit451
hermandad_buena_suerte
hijas_tara
intimos_secretos
irene_nemirovsky
isla_tesoro
joven_naranjas
juego_tronos
la_catedral
la_ultima_leccion
labertinto_aceitunas
lagrimas_shiva
maus
misterio_cripta
montare_caballos
nueva_vallelobos[1]
nunca_sere_heroe
principe_niebla
reyes_magos
Seda
senor_cero
sima_diablo
sin_noticias_gurb
tuneladora
viaje_centro_tierra
viaje_parvana
viejo_novelas
voces_futuro
volar_gaviotas
01/45 
start stop bwd fwd

Todas las entradas

Acceso

En línea