Tempus Fugit ladrones de almas

La empresa Tempus Fugit es una de las empresas más importantes de un mundo futuro de después de una gran inundación, la cual destruyó todo el mundo tal y como lo conocemos en la actualidad.

Esta empresa se dedica a patentar las cabinas de teleporte, unos objetos que existen por todo el mundo y que teletransportan a los humanos de un lugar a otro en cuestión de segundos.

La empresa Tempus Fugit esconde un gran secreto, los "protovidentes", unos seres mitad androides y mitad humanos que se encargan de robar la esencia a los humanos. La esencia es el tiempo de los humanos, tras robarle la esencia a alguien este se queda inmóvil para el resto de su vida.

Un día, le roban la esencia a la madre de un chico de la edad media llamado Pablo, Pablo persigue al protovidente y a través de un túnel espaciotemporal llega al mundo de después de la inundación, donde conoce a una extraña chica llamada Hanna. Juntos lucharán contra la empresa ayudados por un protovidente llamado Kleid, que a pesar de ser el mejor de su equipo se revelará contra la empresa...

Una de las cosas que más me han gustado de Tempus Fugit es ver cómo se mezclan el pasado y el futuro, ya que se puede ver que Pablo, el chico de la edad media, se encuentra muy perdido en el futuro y nos enseña cómo sería descubrir cosas que parecen hechas por arte de magia.

Otra de las cosas que más me han gustado es la historia que transcurre entre Hanna, Pablo y Kleid que a pesar de ser tres personas muy diferentes y que aparentemente no tienen nada en común sus destinos se acaban cruzando.

La valoración que doy a este libro es un 8.5, ya que me ha gustado bastante, pero a mi parecer faltan detalles sobre Kleid, ya que no se sabe qué pasará con él al final del libro.

Lorena Briones 3º E