Robbie es un cuento que pertenece al libro de Isaac Asimov, "Robbie y otros relatos".

Este cuento narra cmo Gloria, una niña que tiene un robot con el que se divierte, lo pasa mal debido a que su madre le quita el robot porque los vecinos están preocupados porque piensan que el robot es peligroso. Los padres intentan que la niña olvide a Robbie para ello recurren llevarla a New York donde en la fábrica de robots Gloria se reencuentra con Robbie.

Esta historia presenta un narrador en 3ª persona pero predominan los diálogos. La historia transcurre en el pueblo donde vive Gloria y en New York.

Los personajes de la historia son planos excepto la señora Weston que evoluciona cambiando su pensamiento sobre Robbie. Esta historia no es verosímil porque las familias no pueden tener un robot con personalidad propia ni autobuses que se muevan volando.

Lo esperado ha sido el final porque según la historia Gloria tenía que reencontrarse con Robbie. Lo que más nos ha gustado ha sido como el autor caracteriza al robot con pensamiento y personalidad pero sin la capacidad de hablar. Lo que menos nos ha gustado ha sido la extensión en descripciones sobre todo cuando están visitando New York.

Este libro lo recomendamos para lectores a partir de 10 años. Como nota le ponemos un 8.

Alejandro Martín y Alejandro Martínez 3ºE