el juego enderEnder vive en America (Estados Unidos)es un chico que vive con sus su hermano,Peter, y con su hermana, Valentine. El día que tiene una pelea en el instituto llega un oficial a su casa, reclamando que se uniese a la escuela espacial. Al ser un tercero, solo tenía derecho a vivir si sus padres firmaban un contrato en el cual daban su hijo al servicio del país. Hasta hace poco su vida era normal pero a partir de ahora su vida se iba a convertir en una reclusión en la escuela donde le entrenaban constantemente con juegos de estrategia de guerra.

Este libro me ha gustado mucho ya que en él puedes observar el desarrollo de la vida de Ender empezando con siete años hasta los doce, y también porque hemos aprendido cómo se comporta una persona bajo condiciones adversas que le superan y le llevan casi a la locura.

La valoración para este libro es de un 9 y se lo recomendamos a todo el mundo que le guste los temas bélicos y de ciencia ficción.

Este libro me ha gustado más respecto a los otros libros de ciencia ficción que me he leido últimamente ya que cuenta los hechos con una técnica que hace que sientas una gran sensación de realidad no muy frecuente entre los libros de ciencia ficción. A mí me ha gustado más este porque tiene un desarrollo más complicado que los demás y tienes que tener cierto sentido de empatía con el protagonista para comprender el argumento del libro.

2ºD ESO Mario Rueda Sáinz y David Patrón Fernández.