volar gaviotasEl libro trata sobre un chico de 15 años que suspende en el instituto inglés, y sus padres le envían en las vacaciones de verano a Noruega, con unos amigos, para mejorar su nivel sobre esta lengua. Allí conoce a Erik, con el que comparte sus aventuras.

En general, a mí me ha gustado el libro: enseña las costumbres de Noruega, la cultura, la flora y fauna de allí, y demás cosas de este país.

El libro engancha desde el primer momento hasta el último, dejando con intriga al lector sobre lo que va a suceder y cómo.

También recuerda la II Guerra Mundial, de cómo los alemanes se instalaban en búnkers y controlaban a los prisioneros en los campos de concentración.

En resumen, es un libro entretenido y que enseña mucho.

Lo recomiendo para 2º de la ESO y 3º de la ESO.

Javier Sáez. (2º B ESO)