El libro es bueno , hay algunas cosas muy inverosímiles pero al ser un libro histórico se entiende pero hay otras que no se entienden. Aparte de eso, el libro te mete dentro de la historia además de que, especialmente, en el final no puedes parar de leer. También el libro es algo difícil de leer .

Los personajes son muy buenos porque tienen una función en la historia, por ejemplo ,Galceran de Born es el protagonista y la historia gira en torno a él; Jonás (García) es el escudero y su hijo; Sara la hechicera,… y así con el resto de los personajes pero lo que más sorprende es que todos tengan algo en la historia. Aunque la pega es que hay muchos personajes.
El final para nosotros es lo mejor porque ocurren todos los acontecimientos importantes y resuelve el libro. La única pega es, que en vez, de hacer todos los acontecimientos del final tan agrupados, que los hubieran hecho más repartidos pero. Además el final se resuelve con lógica y no es nada evidente lo que iba a pasar, por lo menos para nosotros.

Nos ha gustado y es bueno. Nuestra nota para este libro es un 8 o. Este libro se lo recomendamos a todo el que lo quiera leer porque creo que les gustará. Además mucho de los lugares mencionados en el libro como Arles, el camino que recorrieron por el camino de Santiago, las medulas,… son reales y existen o existieron como algunos personajes.

Juan Rico y Carlos Garcia 2º E.S.O ( 2009/2010)