sima diabloEs un libro que sabe crear intriga pero no es creíble su historia, es decir, no explica detalladamente el porqué los perros están endemoniados, el libro simplemnte dice que vienen de portales.Tampoco se entiende que los padres del protagonista no se preocupen de a dónde va su hijo o con quién va.

El final no es nada creíble ya que, prácticamente, el protagonista con una fuera sobrehumana salva a la chica y vence al perro jefe.Y también, Liam (el amigo del abuelo de Yraya, que estaba en la batalla contra la manada de perros sobrenaturales) no pudo sobrevivir con toda una manada de perros salvajes atacándoles, porque aunque tenía un rifle se le agotó rápidamente la munición, sin embargo en el libro sobrevive.El conducto que se introduce en el interior de la corteza terrestre, por donde los perros salvajes salían de aquellos portales, no es creíble que ningún investigador ni científico bajara a inspeccionar el lugar y no descubriera a los malvados perros. Y el protagonista, Carlos , es demasiado "brillante" para ser un adolescente, me explico, consiguió descifrar un código que venía en un libro y que nadie, ni científicos ni gente especializada en ese campo, consiguieron descifrarlo.Y al termiar la batalla contra los perros y vencer, el protagonista vuelve a la Penínula como si no hubiera ocurrido nada, ni se lo cuenta a sus padres o a los científicos para que vigilen la zona de la que se abre el portal ni intenta quedarse con su amada Yraya. Resumiendo los hechos, el libro no es verosímil auqnue sabe argumentar, pero no especifica en detalles y no explica el porqué de los hechos.

MªJosé M.

2ºESO