Encuentra tu libro

Éste es nuestro rincón de los libros. Lo estamos creando las gentes del Mairena: profesores, no profesores, estudiantes, algún no estudiante, lectores, algún poco lector… y queremos que encuentres ese libro que seguro te arrastrará ” como hacen siempre las grandes pasiones”. Para ello te presentamos los libros que estamos leyendo y la valoración crítica que hacemos ( casi siempre son más fiables los alumnos). Te queremos animar a que los leas y opines, discutas y nos propongas otros.Haz que éste también sea tu rincón de los libros.

María Luisa Pavón
Susana Morales
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

EL ANILLO DE IRINA

Autora: Care Santo

Premio alandar 2005.

Edelvives, Madrid, 2005

ISBN: 84-263-5949-3

A Alejandro le diagnostican una tuberculosis. Por ese motivo y por una separación momentánea de sus padres, se va con Victor, su padre, a vivir a un pueblo de Soria, en busca de climas fríos y más saludables que la ciudad; allí estarán los meses de verano. Es allí donde conocen a anillo irinaIrina, una joven de origen ruso, que se enamorará de Victor y no de Alejandro, al contraro que él. Gracias a ella Alejando se sumerge en la literatura rusa, esta afición le servirá de excusa para visitarla cada día.

Es una novela de pasión: de pasión e incluso de primer amor, o amor equivocado. Es un libro de historias, de los autores de los libros que Irina le deja, pero también es un libro que te sumergirá totalmente en la vida de Alejandro.

Es un libro que me ha gustado mucho, ya que me identifico con el protagnista Alejandro. La novela me ha resultado algo lenta en casi todo el libro, ya que solo tiene un tema de intrés, el anillo, este aún así es un buen elemento de intriga ya que se sabe muy poco hasta la mitad del libro. Una de las cosas que más me ha impresionado es el interés de una persona de nuestra edad por la literatura, y lo bien que describe la adolescencia Alejandro, coon el que estoy muy de acuerdo. Lo único que está mal del libro es que empieza con una enferdad seria como la tuberculosis y la autora no sigue la evolución de Alejandro en ningún momento, esta enfermedad no se quita de la noche a la mañana.

Me gustaría recomendar este libro a las personas de entre 13 y 15 años de edad, por lo bien que retrata la adolescencia y sus sentimientos.

Artículos relacionados

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

af_cart
amigo_selva
anillo_irina
brumas_octubre
CA8H2RGT
cain
campos_fresa
carta_rey
chino
ciudad_bestias
curso_enamore_ti
dama_enjaulada
diez_negritos
el_juego_ender
elegidos
espejos_venecianos
fahrenheit451
hermandad_buena_suerte
hijas_tara
intimos_secretos
irene_nemirovsky
isla_tesoro
joven_naranjas
juego_tronos
la_catedral
la_ultima_leccion
labertinto_aceitunas
lagrimas_shiva
maus
misterio_cripta
montare_caballos
nueva_vallelobos[1]
nunca_sere_heroe
principe_niebla
reyes_magos
Seda
senor_cero
sima_diablo
sin_noticias_gurb
tuneladora
viaje_centro_tierra
viaje_parvana
viejo_novelas
voces_futuro
volar_gaviotas
01/45 
start stop bwd fwd

Todas las entradas

Acceso

En línea