EL ANILLO DE IRINA

Premio alandar 2005.

Edelvives, Madrid, 2005

ISBN: 84-263-5949-3

A Alejandro le diagnostican una tuberculosis. Por ese motivo y por una separación momentánea de sus padres, se va con Victor, su padre, a vivir a un pueblo de Soria, en busca de climas fríos y más saludables que la ciudad; allí estarán los meses de verano. Es allí donde conocen a anillo irinaIrina, una joven de origen ruso, que se enamorará de Victor y no de Alejandro, al contraro que él. Gracias a ella Alejando se sumerge en la literatura rusa, esta afición le servirá de excusa para visitarla cada día.

Es una novela de pasión: de pasión e incluso de primer amor, o amor equivocado. Es un libro de historias, de los autores de los libros que Irina le deja, pero también es un libro que te sumergirá totalmente en la vida de Alejandro.

Es un libro que me ha gustado mucho, ya que me identifico con el protagnista Alejandro. La novela me ha resultado algo lenta en casi todo el libro, ya que solo tiene un tema de intrés, el anillo, este aún así es un buen elemento de intriga ya que se sabe muy poco hasta la mitad del libro. Una de las cosas que más me ha impresionado es el interés de una persona de nuestra edad por la literatura, y lo bien que describe la adolescencia Alejandro, coon el que estoy muy de acuerdo. Lo único que está mal del libro es que empieza con una enferdad seria como la tuberculosis y la autora no sigue la evolución de Alejandro en ningún momento, esta enfermedad no se quita de la noche a la mañana.

Me gustaría recomendar este libro a las personas de entre 13 y 15 años de edad, por lo bien que retrata la adolescencia y sus sentimientos.