Contra la intolerancia

intercultural

Como en cursos anteriores, durante el mes de marzo regresan los talleres propuestos por el Movimiento contra la Intolerancia. Las actividades, que se realizan en 1º ESO y 3ºESO, están encaminadas a sensibilizar a los alumnos y alumnas ante los contenidos intolerantes que llevamos incorporados en nuestra cultura y que afloran especialmente en épocas de crisis.

Programa: "Adolescencia y alcohol"

LCDADurante las dos próximas semanas, los alumnos y alumnas de 1ºESO y 3ºESO participarán en el programa “Adolescencia y Alcohol”. Los objetivos de este programa son retrasar la edad de inicio al consumo de alcohol y reducir el número de menores consumidores.

Relaciones interpersonales

InterpersonalesDurante el mes de marzo, los alumnos y alumnas de 4º participarán en un taller sobre educación sexual, afectividad y relaciones interpersonales, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Diversidad afectivo-sexual

Arco Iris

Durante el mes de febrero, los alumnos y alumnas de 2ºESO y 4ºESO participarán en unas charlas sobre diversidad afectivo-sexual, en las cuales se intentarán desmontar cuestiones relativas al sexismo y a la homofobia; dos de las principales causas de acoso en los centros de enseñanza.

Prevención del consumo de drogas

sindrogas

Los alumnos y alumnas de 4ºESO participarán durante las dos próximas semanas en un taller de prevención del consumo de drogas organizado en colaboración con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Enero 2019