Aulas de Física del Parque de Atracciones

ParqueUn año más, los alumnos de 4º de la ESO, tanto de sección española como de sección bilingüe, hemos asistido a las Aulas de Física del Parque de Atracciones de Madrid, una maravillosa experiencia para poner en práctica los conocimientos que aprendemos en Física y Química. Paralelamente, este año hemos desarrollado con esta actividad todo un proyecto de investigación (con mucho trabajo), que nos ha servido para profundizar y afianzar conceptos. Ha sido una gran salida, motivadora y enriquecedora.

Leer más...

37 Cross Alcovea

crossEl IES Juan de Mairena estuvo presente en el 37º Cross de Aldovea. 180 alumnos y alumnas de nuestro centro tomaron la salida en una prueba con mucha tradición entre los centros escolares. Fomentar hábitos saludables es un objetivo básico para el Departamento de Educación Física.

¿Por qué leer a los clásicos?

CONFERDentro del Programa de la Dirección General del Libro "¿Por qué leer a los clásicos?" el pasado viernes 10 de marzo nos visitó la catedrática de Literatura de la Universidad de Barcelona, Dª Rosa Navarro Durán. Al acto, organizado por el Departamento de Lengua, asistieron alumnos de 1º y 2º de ESO.

Proyecto NUMAD 17

NUMAD17Los alumnos de 1º de Bachillerato C participaron durante el fin de semana en las Jornadas Naciones Unidas Madrid (NUMAD) organizadas por el liceo Francés de Madrid. Con esta actividad han aprendido en colaboración con alumnos de otros centros como funciona la Asamblea de Naciones Unidas.

Encuentros literarios

QUIROSDentro del Programa de la Dirección General del Libro "Encuentros literarios" el pasado miércoles 15 de marzo nos visitó el poeta y catedrático de Literatura, D. José Mª Muñoz Quirós. Al acto, organizado por el Departamento de Lengua, asistieron todos los alumnos de 2º de Bachillerato. Desde su doble condición de autor y profesor, Muñoz Quirós repasó los nombres y tendencias que han conformado la poesía española desde 1939 hasta la actualidad.

Marzo 2017