Paseo con raquetas en la nieve

RaquetasEl departamento de Educación Física ha organizado una actividad con los alumnos de cuarto de la ESO, han realizado un paseo con raquetas en el puerto de Cotos los días 31 de enero y 1 de febrero.

Voltaire & Rousseau: La disputa

la disputaRousseau visita a Voltaire preocupado por una obra anónima en la que se le insulta y se le acusa de hechos muy graves. También quiere discutir con él sobre el discurso de su último texto a propósito de la providencia divina. Los dos escritores mantienen un diálogo en el que repasan varios temas de los que sostienen posturas contrarias. Este es el argumento de una obra reflexiva en el que como siempre, hay que destacar la actitud y el saber estar de nuestros alumnos.

Semana blanca

nieveEl departamento de Educación física ha organizado del 8 al 13 de Enero una semana de esquí en Pirineo. Los alumnos y los profesores han podido disfrutar de un entorno natural espléndido y de un excelente ambiente.

Al teatro con Ron Lalá

crimenDe nuevo alumnos y profesores disfrutan de una magnífica velada de teatro con la compañia Ron Lalá. "Crimen y telón" es un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un  futuro donde las artes están prohibidas y nuestro planeta es liderado por una inteligencia artificial. Es una obra diferente: entretiene, enseña y es crítica. ¡Que el teatro no se muera!

Microteatro

microteatro

"Una habitación, unas cuantas sillas y diez minutos son lo necesario para percibir intensas emociones que realmente nunca antes habías experimentado. Sentir prácticamente la respiración de  los actores, exclusivamente para tí. Una aurora de intimidad desde que bajas el primer peldaño hacia el corredor es la que se recrea en el Microteatro. Él te teletransportará a lugares y situaciones insospechadas, desde el lejano Egipto con una faraona un tanto andaluza hasta un par de historias amorosas fuera de lo normal".

Leer reseña Maria Ropero.

Febrero 2018