Charla coloquio: Mientras dure la guerra

isolinowebCharla coloquio de D. Isolino Pazos Villas: Unamuno y el contexto histórico en Mientras dure la guerra.

Los alumnos de 2º de bachillerato habían visto la película de Amenábar en la tarde de cine del 23 de octubre. El lunes 2 de diciembre en el salón de actos, D. Diego García, profesor de Historia, presentó una visión global de los momentos históricos que precedieron a 1936 para encuadrar la charla coloquio de D. Isolino Pazos, profesor de Ética en la UFV y experto en Unamuno.

Después de situar a Unamuno en los momentos históricos que vivió y hacernos comprender las posiciones que tomaba, inició un debate con el objetivo de reflexionar sobre los prejuicios, lo legal y lo legítimo, las izquierdas y las derechas, la relación con la actualidad ... y sobre todo, la injustica social como raíz de todos los conflictos.

Después de casi dos horas, faltó tiempo porque tenemos necesidad de aprender, de pensar, de escucharnos, de constrastar puntos de vista, de ENTENDERNOS.  Impecable la respetuosa actitud de los alumnos y su certero criterio cuando expresaban sus puntos de vista, y nuestro agradecimiento más sincero a Isolino por su generosidad al compartir su tiempo, su trabajo y sus conocimientos con nosotros.

isolino

Enero 2020