Servicio de información, dinamización y participación juvenil


Presentación

SanseJovenCon este proyecto, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pretende, por un lado, informar de las actuaciones juveniles que se lleven a cabo, fundamentalmente en el municipio, por otro, consultar las ideas o sugerencias de los jóvenes para enriquecer su día a día con actividades adecuadas a sus intereses y necesidades, como se viene haciendo, y además, conseguir una participación desde el compromiso, que es la herramienta que consideramos fundamental para cimentar cualquier cambio.

El objetivo desde la Delegación de Juventud e Infancia es utilizar estos cauces de participación, para contribuir al desarrollo de nuevas acciones, que permitan que los jóvenes sean capaces de colaborar en la organización y realización de las mismas.

Para conseguir este objetivo, se ha considerado que los delegados de los grupos de los diferentes cursos, sean los referentes y portavoces en este proceso participativo, por lo que se les ofrece una formación orientada al desarrollo de sus habilidades sociales y personales y al aprendizaje de herramientas para la elaboración de proyectos e iniciativas juveniles.

 

Punto móvil

RadioIESDurante el horario de recreo de los jueves, con una periodicidad quincenal, se emite un programa de RADIO EN EL IES JUAN DE MAIRENA, donde se informa de actividades deportivas o culturales, cursos o premios que puedan interesar a los jóvenes escolarizados, además de ofrecerles un espacio donde puedan mostrar sus habilidades cantando, bailando o simplemente puedan dedicar canciones a sus compañeros/as.

 

Participación juvenil

SanseUrbanoLa mesa de participación juvenil está compuesta por jóvenes del municipio. En el grupo existe una representación de todos los IES del municipio. Se reúnen los lunes por la tarde, de 17.30 a 19.00 horas, y se trabajan las propuestas deportivas, culturales o de ocio y tiempo libre que ellos mismos realizan. Éstos proponen, desarrollan y ejecutan el proyecto, es decir, los propios jóvenes organizan las actividades junto con los técnicos municipales y los monitores del proyecto.

 

 

Durante el curso escolar 2014/15, se ha llevado a cabo diversas actuaciones:

  • Festival musical END EXAMS FESTIVAL CHRISTMAS EDITION II
  • Concierto de Rap.
  • Concierto de Rock
  • Salida fotográfica: "Tu vision de Madrid"
  • END EXAMS FESTIVAL III edition
  • Cursos y talleres

Además de participar de forma voluntaria en otras actividades organizadas por la Sección de Juventud e Infancia, como Carnaval, Sanse Urbano, Hoguera de San Juan, Halloween o Semana de la Infancia.

 

CREA SANSE

SanseCoolSe programa una salida formativa en la que se capacitará y dotará de las herramientas y habilidades sociales y personales necesarias, a los jóvenes interesados, para que pasen a formar parte de la mesa de participación juvenil, con lo que se consigue que dichos jóvenes, no sólo participen, si no también fomenten la participación de otros jóvenes.

Así los jóvenes adquieren la formación necesaria para fomentar la participación de sus compañeros en los grupos del centro educativo, así como para liderar actividades de ocio y tiempo libre que interesen a otros jóvenes, por lo que se pueden incorporar a la Mesa de Participación Juvenil.

La fecha propuesta para realizar la salida formativa durante este curso escolar, 2014/15, será los días 20 y 21 de junio de 2015.

 

Julio 2017
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
logo label
seccionfr1p bachibac

logo eTw

 

erasmus

 

Unesco

afdi

aula virtual

image005

twitter logo

educacion_enlace

personal_educacion_enlace consejeria_enlace direcciones_area_enlaces educamadrid_enlace sanse_enlaces