Tertulias Pasaporte Lector 2º Trimestre

LUISAEl 14 de febrero iniciamos el 2º Trimestre de las Tertulias del Pasaporte Lector con "Coraline". Este título nos ha dejado con tantas ganas de seguir que la próxima semana continuaremos comparando la narración, el cómic y la película.

Animaos para las siguientes. Aquí os dejamos el calendario del 2º trimestre.

Tertulias del Pasaporte Lector

tertulia 22dicEl final del trimestre lo celebramos de la mejor manera, con las tertulias del Pasaporte Lector. Para disfrutar de la lectura sin los agobios de los periodos de exámenes decidimos probar a realizar la tertulia el día 22 de diciembre, terminadas las clases y entregadas las notas.  Fue un acierto. "La calle de los ladrones" resultó ser una magnifica tertulia, muy participativa y enriquecedora ya que asistieron alumnos y profesores de distintas asignaturas (francés, música, filosofía, literatura,.... . Eso sí, el chocolate que compartimos del AMPA fue una buena manera de fomentar la lectura.

Acordaos de dejar vuestros comentarios en el "Blog del Pasaporte Lector"  http://pasaportelectormairena.blogspot.com.es/

Leer más...

Calendario tertulias Diciembre

TertulAquí tenéis el nuevo calendario de tertulias del mes de Diciembre. Para una buena organización os tenéis que apuntar en la biblioteca o decírselo a vuestro tutor. ¡¡Os esperamos a todos!!

Concurso sobre "La vuelta al mundo de un forro polar rojo"

forro polarEn el curso de 3º E, a partir de la lectura del libro, hemos trabajado distintos aspectos que tienen que ver con cada una de las asignaturas. El objetivo último es comprender qué es la globalización y, sobre todo, reflexionar sobre sus consecuencias.

Los alumnos distribuidos en grupos y con los profesores de cada asignatura han investigado sobre diversos temas. Posteriormente han preparado la preguntas para el concurso y han expuesto sus conclusiones en la biblioteca.

La actividad ha resultado muy satisfactoria y se realizará en los siguientes trimestres con los otros grupos de 3º.

En el curso 3º E, a partir de la lectura del libro, hemos trabajado distintos aspectos que tienen que ver con cada una de las asignaturas. El objetivo último es comprender qué es la globalización  y sobre todo reflexionar sobre sus consecuencias.

Los alumnos, distribuidos en grupos , y con los profesores de cada asignatura, han investigado sobre diversos temas que han expuesto y han preparado las preguntas para el concurso que se realizó en la biblioteca.

Ha resultado muy satisfactorio. La actividad se realizará en los siguientes trimestres con los otros cursos de 3º.

Tertulias de Noviembre y Diciembre

tertuAquí tenéis el calendario de las tertulias de final de trimestre. Historias que te llegarán al corazón, que te harán reir y llorar y que siempre te sorprenderán. Os animamos a participar y disfrutar de un momento ameno entre compañeros, amigos y profesores.

¡Feliz lectura!

Febrero 2017