Tertulia "Las retrasadas"

RETRASADAS"Las retrasadas" una intensa, delicada y desgarradora novela que nos reserva una sorpresa final. Tres personajes  que nos hacen reflexionar sobre el amor, el poder de las palabras y las instituciones educativas. Los diferentes puntos de vista y comentarios de alumnos y profesores han hecho, como siempre, que la tertulia sea un momento de aprendizaje y reflexión conjunta muy enriquecedora.

Booktuber "El billete de un millón de libras"

billete librasLos alumnos de 1º de ESO han participado en su primera Tertulia del Pasaporte Lector y lo han hecho genial. Todos han opinado  y han comentado distintos aspectos de la novela: los prejuicios, las apuestas, la honestidad,.....Además hemos iniciado una nueva sección en las tertulias, el "booktuber". Al finalizar la tertulia, el alumno que desee puede recomendar obra a través de un breve vídeo.

Calendario de Tertulias (Nov - Dic)

TertuliaEstamos a mediados de trimestre y ya hemos finalizado las lecturas de algunos de los libros propuestos. Ahora en las Tertulias podremos compartir nuestras opiniones, escuchar la de nuestros compañeros y aprender todos juntos. (Ver calendario).

Tertulia "La tejedora de la muerte"

PCPIEl viernes 16 de Noviembre los alumnos de PPME asistieron por primera vez a la Tertulia del Pasaporte Lector.  Todos aportaron su punto de vista y dieron su opinión sobre los personajes y la trama de la novela. Al finalizar recibieron el pasaporte y obtuvieron el primer sello. La actividad les ha entusiasmado y están deseando iniciar la lectura de su segundo libro.

¡Lo habéis hecho genial!¡Enhorabuena!

Inicio temporada de Tertulias

ellectorHemos iniciado la temporada de Tertulias de El Pasaporte Lector con un libro que realmente nos ha conmovido, nos ha sorprendido y sobre todo nos ha hecho reflexionar.... "El lector" de Bernhard Schlink

Leer más...

Diciembre 2018