Tertulia:La puerta de los tres cerrojos

TRESCERROJOS“Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo" es uno de los planteamientos del libro.

Un acercamiento al mundo de la física cuántica que compartimos en la tertulia de martes, a las 14:00h. Los quart, los protones, electrones, el origen griego de la palabra átomo, los hiperónimos, el gato de Schrödinger, la ética, embarazos subrogados, el alcance de la ciencia... aprender, escuchar, pensar, así son nuestras tertulias del pasaporte del lector. Como siempre, una delicia.

Tertulias tercer trimestre

tertuliandoAquí os dejamos el calendario de las tertulias del tercer trimestre.

"Con un buen libro y una buena tertulia se hace mas corto el camino" ¡Ánimo con el fin de curso!

Rincón de leer

arbolescantanSeguimos en nuestro rincón de leer, en febrero con Coraline, Donde los árboles cantan, V de Vendetta y El Perfume. Alumnos de 1º de ESO, de Bachillerato, profesores... una delicia compartir la experiencia lectora en estas tertulias sosegadas, respetuosas y en las que las risas están presentes.

Entrad en el blog para que sigamos comentando.

Tercer trimestre del Pasaporte lector

tertu2Hemos terminado el trimestre tertuliando con La venganza de Nofret ( 1º y 2º de la ESO), Rebeldes ( 3º ESO) y   Los armarios negros ( 1º ESO)  y ya hemos iniciado el tercero: El guardián entre el centeno  con alumnos de 1º de Bachillerato . Compartir opiniones, puntos de vista y risas es siempre una agradable experiencia.

Tenemos ya fecha para Patria, de Aramburu, el martes 30 de mayo a las 14:00h.

Animamos a seguir leyendo

Tertulias Pasaporte Lector 2º Trimestre

LUISAEl 14 de febrero iniciamos el 2º Trimestre de las Tertulias del Pasaporte Lector con "Coraline". Este título nos ha dejado con tantas ganas de seguir que la próxima semana continuaremos comparando la narración, el cómic y la película.

Animaos para las siguientes. Aquí os dejamos el calendario del 2º trimestre.

Mayo 2017